Blog

¿Qué es la aerotermia? Ventajas y usos

Sobre la aerotermia

¿No sabes a quién acudir para reformar tu piso? Entonces, quizás encuentres lo que buscas con Rex Construcciones, un servicio de reformas integrales de pisos, locales y chalets. A estos profesionales puedes confiarles cualquier trámite relacionado con la reforma de tu vivienda. No obstante, siempre hay aspectos en los que has de tener una idea clara de lo que vas a instalar. La climatización es uno de ellos. Seguramente habrás oído de muchas propuestas, pero pocas te ofrecerán las ventajas de la aerotermia.

La aerotermia es una tecnología que puede extraer energía del aire para transformarla en calefacción, refrigeración o agua caliente, mediante un solo equipo. Una forma de climatizar muy eficiente, pues puede llegar a extraer tres cuartas partes de la energía del ambiente. La aerotermia, de hecho, abarca todos los sistemas capaces de llevar a cabo esta función.

Ventajas y usos de la aerotermia

Son muchas las razones para optar por este modelo. Su fácil instalación es una de ellas. Su ausencia de almacén de combustible con el consiguiente ahorro de espacio, otra. O también sus bajos costes de mantenimiento.

No obstante, vamos a incidir especialmente en sus cualidades ecológicas. Un tema del que, ahora más que nunca, hay que preocuparse, especialmente con propuestas como la que nos ocupa, uno de los modelos más respetuosos con el medio ambiente que existen. Se basa en que la energ ía encargada de la climatización no sale del circuito cerrado.

Es decir, 0 emisiones de dióxido de carbono. Se trata, por tanto, de una interesante propuesta de climatización de uso doméstico. Con una gran variedad de funciones, como la refrigeración para el verano, o la supresión de la combustión de gasoil o de pellets.

Esperamos que este artículo sobre aerotermia te haya servido. Si es así, ¡ponte en contacto con nosotros!

Las construcciones típicas en Ibiza, Rex Construcciones Volver al blog