Blog

La bioconstrucción: qué es y sus ventajas

Ante una emergencia climática, la bioconstrucción es la mejor compañera de viaje. Se está extendiendo, cada vez más, por todo el mundo, pero ¿qué es exactamente y cuáles son todos sus beneficios? A continuación, se aportan todos los detalles.

La bioconstrucción, una tendencia en claro auge

Con una mayor sensibilidad por el medio ambiente, se podría definir a este término como la construcción de edificaciones con el menor impacto posible en el entorno. No es de extrañar, entonces, que se haya convertido en una prioridad en el actual contexto de cambio climático. Pero ¿y sus ventajas? Son las siguientes:

1. Optimiza recursos

Y, con ello, un mayor ahorro mes a mes en suministros. Con un diseño perfecto, los gastos se pueden reducir cerca del 75 % en una vivienda estándar. Por supuesto, conlleva, a la par, un respeto al medioambiente más que completo.

2. Beneficios para la salud

Otro de los beneficios es que se tratan de construcciones saludables, por lo que se encuentran libres de tóxicos, contando con un efecto positivo tanto en la salud como en el bienestar de los propietarios o personas que trabajen en el interior de la edificación.

3. Diseño interior envidiable

Con una casa bio es posible contar con un estilo único, al aprovechar diferentes tendencias de decoración: materiales reciclados (paja, barro...), feng shui, estilo nórdico, entre otros. En definitiva, la vivienda al servicio de los habitantes de esta.

4. Apoyo a la climatización

Junto con un buen aislamiento térmico (también acústico), los materiales pueden ayudar en el hogar a acumular calor. La madera, por ejemplo, potenciará el aislamiento en el interior de la casa gracias a su estructura celular.

En Rex Construcciones realizamos las mejores reformas con materiales muy respetuosos con el medioambiente. Aportamos todos los detalles para aquellos que deseen apostar por la bioconstrucción.

Las construcciones típicas en Ibiza, Rex Construcciones Volver al blog