Blog

Características de una casa payesa ibicenca

Ibiza tiene una belleza que encandila. Sus pequeñas calas de aguas turquesas y su ajetreada vida nocturna combinan a la perfección con las costumbres ancestrales. La arquitectura tradicional ibicenca es una de ellas y se puede observar en toda la isla. La casa payesa predomina en la isla Pitiusa contrastando con los resorts de lujo.

¿Cómo es una casa payesa?

La arquitectura se convierte en arte cuando desprende sensaciones. El origen de las casas payesas viene de los fenicios, aunque también tiene otras muchas influencias arquitectónicas. Se puede describir como la belleza de la sencillez. En la casa payesa se integra y coloniza el paisaje, ya que tiende a ser horizontal y se adapta al terreno.

La arquitectura ibicenca es una arquitectura de rasgos sencillos que ha evolucionado y se ha transmitido de generación en generación. Se compone de un conjunto de módulos en forma de cubo unidos entre sí, que admiten nuevos cubos, según la necesidad del propietario. Todos se organizan alrededor de un espacio principal, ya que se empieza a construir de dentro hacia a fuera. Cada módulo cúbico es una estancia: dormitorio, cocina, baño… Alrededor de esta casa, es común ver que existe un pequeño muro que delimita la propiedad.

Pequeñas ventanas, paredes blancas, techos planos y arcos interiores son los elementos arquitectónicos que definen una casa tradicional payesa. Cabe destacar que todas las casas miran hacia el sur ya que esta orientación permite resguardar la vivienda del viento del norte y también aprovechar las horas de sol para conseguir casas frescas en verano y cálidas en invierno.

Si se quiere rehabilitar una casa payesa, Rex construcciones es una empresa especializada en el ámbito de las reformas en general. Ofrecemos reformas integrales. Además, si lo que se quiere es construir la payesa soñada, Rex construcciones también podrá hacer realidad tu idea.

Empresa de reformas y construcciones para vivienda de alto standing, Rex Construcciones Volver al blog