Blog

Una de las tipologías de viviendas más demandadas en la isla de Ibiza son los chalets. Este tipo de vivienda, que se extiende por parte de la zona, es una de las más versátiles, existiendo de varias habitaciones, tamaños y ubicaciones. Pero ¿qué se debe considerar antes de levantar una casa de este tipo? Toma nota.

Aspectos a tener en cuenta antes de construir un chalet en la zona

Para acertar en la inversión, pero sobre todo para poder aprovechar la vivienda al máximo, hay que tener en cuenta una serie de premisas antes de adquirir o construir la construcción. Son las siguientes:

1. El tamaño

Dependiendo del número de personas que van a disfrutar de la vivienda, como es lógico, el tamaño deberá ser diferente. Cabe destacar que viviendas más grandes requieren de un mayor mantenimiento y limpieza, por lo que es un aspecto a considerar, ya que luego el coste será mayor. Sin embargo, será más fácil realizar reformas posteriores si se quiere adaptar el hogar a nuevos usos.

2. Habitaciones

También dependerá del número de miembros de la familia o para qué vamos a destinar la vivienda tras la construcción. En el caso de que se desee construir el hogar para luego arrendar, lo mejor es comprar un chalet con varias habitaciones, puesto que podrá ser disfrutado por varias personas o por una familia numerosa. Es mejor abarcar más que quedarse corto.

3. Los materiales empleados

Si se busca que la vivienda dure en perfecto estado durante mucho tiempo, se tendrá que optar por materiales de elevada calidad. Las construcciones modernas requieren de materiales precisos para un acabado espectacular. Es más, si se desea que el valor de la vivienda siempre esté cerca de su máximo, los materiales de una calidad premium son los más indicados.

4. Viviendas sostenibles, mejor para todos

Las viviendas que son sostenibles, bien por la domótica o por los procesos constructivos, conllevan un ahorro energético superior, por lo que siempre son una opción predilecta para no disparar gastos. Asimismo, el respeto al medioambiente será mayor.

5. La zona

Otro de los aspectos muy lógicos a considerar es la zona en la que vamos a construir nuestra vivienda. Las zonas en primera línea de playa suelen ser las más caras, puesto que existe mayor demanda tanto de primera como de segunda residencia. Si lo que deseas es invertir, lo mejor es hacerlo donde más demanda de habitaciones o alquiler de viviendas existe, puesto que el retorno de la inversión está garantizado.

Entre todas las construcciones de viviendas en Ibiza, los chalets son la opción cada vez más escogida tanto por inversores como por familias que desean vivir en la isla. De ahí a que nosotros te hayamos ofrecido, las claves que debes tener en cuenta. ¡Cuenta con nosotros si deseas construir tu chalet!

Chalets en la isla de Ibiza Volver al blog