Blog

Métodos de construcción sostenibles en Ibiza

La preocupación por el medioambiente y por los efectos adversos del cambio climático también han llegado al sector de las reformas en Ibiza. Cada vez son más los clientes que desean realizar sus reformas y construcciones con sistemas energéticos eficientes, con materiales que no contaminen y con empresas involucradas en el desarrollo sostenible.

Métodos de construcción eficientes para la reforma de chalets en Ibiza

La reforma de chalets en Ibiza se puede llevar a cabo respetando el entorno para así conseguir que esa eficiencia redunde en el bienestar de los integrantes de la vivienda.

En este sentido, cabe resaltar la importancia de las reformas en esta isla debido a las variaciones meteorológicas provocadas por el cambio climático (inundaciones, sequías, etc.). Con algunas modificaciones estructurales, se pueden evitar pérdidas materiales:

· Reforma responsable. El cuidado del medioambiente comienza con el inicio de la obra. Por ejemplo, hay que proteger el entorno para que no se viertan residuos peligrosos y contar con eficaces sistemas para aspirar el polvo.

· Aislamiento térmico. Para conseguir óptimos resultados, el poliuretano es la mejor opción debido a su mayor duración y, además, por ser un material reciclable.

· Elección de materiales. Es fundamental escoger correctamente los que se van a emplear (madera, bambú, pinturas naturales, etc.). Por otro lado, si estos se adquieren con proveedores locales, mucho mejor, ya que se produce un considerable ahorro en transporte.

· Sistemas de energía renovable. En la actualidad, este tipo de energía se abre paso cada vez más entre los consumidores. Los paneles solares o los sistemas eólicos son dos buenos ejemplos en este sentido.

En Rex Construcciones estamos especializados en reformas en Ibiza, siempre con el objetivo de conseguir un importante ahorro energético. Solo tienes que visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Métodos de construcción sostenibles en Ibiza Volver al blog