Blog

Fases de una reforma integral

En el proceso de remodelar un inmueble se pueden distinguir distintas fases de una reforma integral. Hay que tener en cuenta que la transformación de una vivienda, u otro tipo de construcción, conlleva numerosas actividades, tanto administrativas como puramente laborales.

Etapas de las que consta una reforma integral Ibiza

Una vez aceptado el presupuesto y contratada la empresa de construcción, se pueden distinguir algunas fases hasta que el inmueble queda totalmente transformado.

Licencia correspondiente
Antes de comenzar la obra, es necesario solicitar el correspondiente permiso al ayuntamiento. Para obtenerlo, hay que pagar la correspondiente tasa. Cada municipio es competente para establecer el coste de cada una de estas licencias.

Trabajos específicos de transformación
Una vez efectuada la pertinente mudanza, empezarán los trabajos destinados a transformar el inmueble. La primera de estas tareas será llevar a cabo los derribos correspondientes. Estas demoliciones pueden ser parciales, como un revestimiento o un pavimento, o tirar las paredes.
Después, se han de levantar los tabiques que van a configurar la nueva disposición de la vivienda o local. En esta etapa se procede a la instalación de los diversos sistemas de agua y calefacción, cableado eléctrico y demás obras necesarias para que el espacio sea habitable.
Más adelante, se llevarán a cabo los trabajos de carpintería y la instalación de nuevas puertas y ventanas. También es el momento de realizar los trabajos de ebanistería necesarios, como la instalación de muebles a medida.

Terminación de la obra
En la última etapa, se pueden englobar diferentes trabajos, tales como la instalación de los sanitarios, radiadores o rodapiés. También se llevarán a cabo la pavimentación, la pintura y la ubicación de nuevos muebles.
En Rex Construcciones llevamos a cabo la mejor reforma integral en Ibiza. Si buscas una compañía experimentada y capaz de ejecutar cada una de las fases de una rehabilitación integral con la máxima calidad y excelencia, contáctanos en nuestra web.

Fases de una reforma integral: desde la licencia hasta la pintura, Rex Construcciones Volver al blog