Blog

¿Cómo optimizar espacios reformando una vivienda en ibiza?

Existen numerosas soluciones que una empresa como Rex Construcciones puede poner en práctica para optimizar espacios mediante reformas en Ibiza y diseñar viviendas modernas y renovadas. Acciones con las que ganar metros cuadrados y conseguir estancias diáfanas y acogedoras, en las que la luz natural construya una atmósfera de tranquilidad y confort.

Desde el punto de vista del interiorismo, aprovechar de forma inteligente las superficies para el almacenamiento es una de las ideas más inteligentes. ¿Cómo se logra? Por ejemplo, instalando una alacena en el hueco de la escalera, un armario de exterior en la terraza... La clave está en sacar rendimiento a esos rincones inutilizados que reducen la amplitud en los inmuebles.

La distribución es otro aspecto fundamental y, en este sentido, en Rex Construcciones respetamos siempre la arquitectura sobria y funcional que caracteriza a la típica finca tradicional ibicenca. Por eso, aprovechando que suelen ser edificaciones con techos altos reforzados con vigas, buscamos alternativas para optimizar los espacios en vertical.

¿Cómo plantear la reforma de chalets en Ibiza?

La tendencia, no obstante, ha cambiado en la actualidad. El minimalismo, la sostenibilidad y la adaptación bioclimática son tres elementos clave en la arquitectura moderna inspirada en el clásico estilo ibicenco. A la hora de plantear la reforma de chalets en Ibiza se ha de respetar este sello de distinción sin renunciar a los parámetros que marcan los nuevos tiempos.

Así, para optimizar espacios se puede jugar con las superficies exteriores como el porche, el jardín o la terraza. Por ejemplo, colocando cerramientos de cristal. En interiores, una opción interesante puede ser apostar por una cocina americana unificada con el cuarto de estar. Se pueden tirar tabiques y reorganizar estancias para sacar el máximo partido a cada metro cuadrado.

En Rex Construcciones somos especialistas en reformas en Ibiza de chalets y otros inmuebles de alto standing. Te invitamos a que contactes con nosotros.

optimizar espacios vivienda Ibiza, Rex Construcciones Volver al blog