Blog

Beneficios de los paneles solares en tu vivienda de Ibiza

Poco a poco, los paneles solares se van extendiendo en las viviendas y empresas de Ibiza. En los hogares de alto standing, donde los costes de climatización y electricidad se disparan, estos elementos son vitales para optimizar recursos y cuidar el medioambiente. En esta entrada se detallan todos los beneficios de contar con estos paneles.

Las ventajas de instalar paneles fotovoltaicos en Ibiza

Son muchas las viviendas de lujo que existen en la isla. Algunas se reforman para adaptarse a las nuevas necesidades, mientras que otras se construyen en la actualidad con todas las novedades de domótica, accesibilidad y energía. Entre estas, destaca la instalación de paneles fotovoltaicos.

Uno de sus beneficios más destacados es la reducción de la factura energética, sobre todo en unos hogares que suelen ser grandes y precisan una gran necesidad de iluminación. De igual forma, el mantenimiento de los paneles, en viviendas que en muchos casos son segundas residencias, es realmente bajo. Por otro lado, no se debe olvidar que se trata de una energía 100 % limpia.

Asimismo, el aumento de valor del inmueble hará que la apuesta por los paneles sea imprescindible. Además, el autoconsumo consigue una vivienda totalmente independiente. No obstante, se podrá optar por vender la energía restante o compartirla con otros hogares.

En el caso de que se resida en un punto donde el acceso a la electricidad no sea el más eficiente, los paneles pueden generar electricidad en sitios remotos. Por último, el sol brilla durante más de 2700 horas anuales en la isla, por lo que no hay problema de suministro.

Los paneles solares en Ibiza se están extendiendo rápidamente, puesto que las ventajas que aportan son importantes. Rex Construcciones es una empresa especialista en obra nueva y reformas, cuéntanos tu idea y comenzamos tu proyecto.

Empresa de reformas y construcciones para vivienda de alto standing, Rex Construcciones Volver al blog