Blog

¿En que consiste la tendencia passivehaus o casa pasiva?

Uno de los modelos de construcción que cada vez va ganando más terreno en Europa es, sin lugar a dudas, la passivehaus. El ahorro energético y el confort que proporciona figuran entre sus puentes fuertes; no obstante, ofrecen muchas más ventajas.

¿Qué son las passivehaus?

Las casas pasivas son un modelo de vivienda que destaca por ser altamente eficientes a nivel energético y por asegurar unos elevados niveles de aislamiento ambiental, tanto acústico como térmico. Por ejemplo, cuentan con cristales con doble o triple vidrio relleno de gas noble. Además, gracias a este aislamiento se reducen las emisiones de CO2. Por tanto, es una alternativa de construcción muy beneficiosa para el medioambiente.

Están fabricadas con materiales aislantes y utilizan fuentes de energía renovables. Disponen de sistemas de ventilación mecánica que permiten que el aire del interior de la vivienda est é en constante proceso de purificación y renovación. Gracias a ello, la calidad del aire es muy elevada, lo que resulta muy beneficioso para personas con alergias o problemas respiratorios.

Ventajas de vivir en una casa pasiva en Ibiza

Sus diseños son vanguardistas y totalmente personalizables. Cuentan con grandes ventanales para poder sacar el máximo provecho de la luz del sol. Esto es una gran ventaja en zonas como la isla de Ibiza, donde el sol brilla gran parte del día durante todo el año. Además, las vistas al mar o a parajes naturales que facilitan son indescriptibles.

Una casa pasiva aporta una gran calidad de vida a sus habitantes. Ibiza destaca por disponer de un entorno natural que facilita una gran paz y tranquilidad. La combinación de ambas es muy beneficiosa para el bienestar de las personas.

En Rex Construcciones somos especialistas en passivehaus y en efectuar trabajos de reformas y obra nueva en Ibiza. Para más información, se puede contactar con nosotros.

Empresa de reformas y construcciones para vivienda de alto standing, Rex Construcciones Volver al blog