Blog

Reforma tu vivienda para conseguir una casa eficiente

El objetivo de contar con una casa eco, además de estar en la vanguardia, reside en la sostenibilidad y la mejora del confort de la vivienda en todo su conjunto.

Aspectos a considerar para planificar una vivienda sostenible

Hay que tener en cuenta que todo el proyecto para lograr una casa sostenible debe conllevar un alto contenido de respeto con el medioambiente de puertas hacia afuera, usando los materiales de construcción adecuados. Sin embargo, hay también ciertos aspectos que se deben abordar de puertas hacia adentro.

Las reformas que conducen al confort y eficiencia sostenible

A la hora de emprender este tipo de reformas en una vivienda, toma especial relevancia el aprovechamiento de la luz natural. En las estaciones más cálidas el ahorro en luz eléctrica será fundamental, mientras que en las estaciones más frías se consigue mayor confort.

La instalación de equipos de alta eficiencia energética dotan a la vivienda de recursos como la reducción del gasto en calefacción en la energía empleada para calentar el agua y la estanqueidad de los cerramientos con el exterior, que ayudan a romper la barrera del frío.

El uso de suelo radiante, habitualmente con agua caliente procedente de acumuladores de equipos fotovoltaicos, y la instalación de grandes ventanas con puente térmico contribuyen a ese cometido.

El consumo responsable del agua con sistemas de eficiencia en la dosificación de cisternas y agua corriente, así como la instalación de electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras con certificado energético, también toman un peso importante en las mejoras que hay que llevar a cabo en una vivienda sostenible.

En el caso de realizar reformas en una vivienda para convertirla en una casa eco, es necesario tener en cuenta estos consejos de eficiencia. Llámenos para que un equipo de profesionales prepare un estudio personalizado sin ningún tipo de compromiso.

reforma casa eco ibiza, Rex Construcciones Volver al blog