Blog

Reforma en una gran masía ibicenca

El buen gusto y, sobre todo, el respeto hacia lo artesanal han de estar siempre presentes en las reformas en Ibiza. Principalmente, si se trata de restaurar una gran masía tradicional ibicenca, muchas de las cuales cuentan con algún que otro siglo de antigüedad.

El proyecto de reconstrucción ha de priorizar la conservación de los elementos esenciales que caracterizan a estas clásicas viviendas. Entre ellos la orientación original de la casa, los diferentes módulos que la dividen y el sistema de recolección de aguas a modo de aljibe.

La esencia original de la finca nunca debe perderse, tanto en el inmueble principal como en las estructuras circundantes. Aunque se empleen nuevos recursos arquitectónicos para obtener mejores resultados, nunca se ha de perder de vista el estilo que caracteriza este tipo de construcciones en la isla de Ibiza.

La armonía ha de primar en las reformas en Ibiza

Al poner en marcha la obra hay que buscar la armonía, tanto en la arquitectura y el diseño exterior, como en la propuesta decorativa de los interiores. Por ejemplo, si hay que reformar los techos, conviene apostar por reforzar las clásicas vigas de madera. Estas construcciones son antiguas, pero consistentes.

Es sumamente importante respetar, asimismo, los elementos estructurales de la fachada, aunque exista un cierto margen para su modificación. En este sentido, se pueden abrir nuevas ventanas correderas para mejorar la iluminación de la masía, aunque no es aconsejable renunciar al clásico color blanco que predomina en la isla.

Es importante que el aspecto interior, aunque se preste más a la personalización, conserve también la línea clásica de la que se ha hablado. Una buena forma es manteniendo el uso de materiales naturales como la piedra , que ayudan a mantener la conexión de la masía con su entorno.

Reformas en Ibiza de masías tradicionales sin perder su esencia, Rex Construcciones Volver al blog