Blog

Tendencias en reformas y decoración para 2020

Las reformas de casas se realizan principalmente para dar un lavado de cara a nuestras viviendas sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. A veces con "pequeños" cambios o con cambios muy sutiles conseguiremos un resultado realmente satisfactorio.
La estrella de las reformas integrales siguen siendo los espacios abiertos y diáfanos. Al final lo que estamos buscando es conseguir una mayor sensación de amplitud que se haga extensible a varias estancias.
Lo más común suele ser la unión de la cocina y el salón para que se convierta en el punto central de la casa. Otra opción sería eliminar los tabiques que separan el dormitorio y la zona de trabajo y así poder crear un espacio amplio y luminoso sin barreras.

Habrá zonas de la casa donde no se pueden tirar tabiques, pero si que puede optarse por conseguir una mayor iluminación a través de paredes de cristal. Seguimos obteniendo las ventajas de los espacios abiertos y nos ahorramos por ejemplo que los olores de la cocina lleguen al salón.

BEn cuanto a los suelos y paredes, hay que jugar con las texturas. Se puede combinar la madera con otros acabados menos rústicos para conseguir un equilibrio. La madera siempre aporta calidad y un extra de confort.

En los baños podemos utilizar suelos neumáticos o mosaicos combinados con gres. Además, las paredes pueden llevar colores neutros o bien, una pared que imite piedra en la zona de la ducha.
La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, sin embargo un cambio en la encimera, un suelo diferente o pintar los azulejos pueden convertir tu vieja cocina en una cocina renovada y actual.

La pintura en los últimos tiempos sigue unas líneas claras de tonos neutros y paredes lisas. Esto facilita que si queremos instalar papel pintado o vinilos sea mucho más fácil.
Como siempre, un blanco, un gris claro, un beige… son colores que nunca pasan de moda, se adaptan a todos los estilos decorativos y pegan en cualquier estancia.

La iluminación gana importancia por eso una de las tareas principales en las reformas de casas en Ibiza parciales en las integrales es mejorar la iluminación. Añadiendo tantos puntos de luz como sean necesarios.

Si estás pensando en hacer reformas integrales en Ibiza, puedes confiar en Rex Construcciones. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

tendencias, reformas y decoracion 2020, Rex Construcciones Volver al blog