Blog

Tipos de suelo para casa ibicenca: cuáles son las mejores opciones

Elegir los mejores tipos de suelo para una casa ibicenca no es tarea fácil. Hay muchos factores que sopesar, que van desde la estética hasta el presupuesto destinado a esta partida. Por otro lado, mezclar y combinar diferentes tipos de pisos en esta clase de viviendas puede ser una opción viable sin gastar mucho dinero. Y, claro está, hay que satisfacer las necesidades de cada habitación en términos de estilo, resistencia a la humedad, al peso de los muebles y al tránsito de personas.
Contamos con una amplia experiencia en la construcción y reformas de casas.

Los diferentes tipos de suelo que hay para esta casa

En los próximos apartados se revisan los suelos más adecuados para un hogar de estilo ibicenco.

Piedra

Los suelos de piedra auténtica o sintética son una solución elegante y realmente práctica a largo plazo, especialmente en cocinas y baños. Cuando se trata de pisos de piedra, las opciones incluyen baldosas de piedra caliza, pizarra, mármol y terracota. Cada una de las cuales aporta carácter y calidez y puede ser muy elegante en una sala de estar.

Siempre que se coloquen correctamente, deberían durar para siempre y, en ciertos casos, agregan valor a una propiedad. Es importante asegurarse de instalarlos en un subsuelo resistente y sólido, ya que cualquier movimiento causará grietas.

Como la piedra natural es un material poroso, debe sellarse adecuadamente cuando se coloca por primera vez y volver a sellarse al menos cada seis meses a partir de entonces. Es la porosidad la que permite que la piedra adquiera la temperatura ambiente de una habitación.

Madera

Este es otro tipo de suelo de estilo ibicenco que puede ayudar a crear la atmósfera de la isla en términos de confort.

Los pisos de madera son agradables y se adaptan a muchos esquemas de diseño de interiores diferentes, ya sea una casa de campo más pulida y contemporánea, o rústica, con diferentes vetas, tonos y acabados. La madera es muy duradera y resistente cuando se trata y cuida adecuadamente. Esta puede estar lacada o aceitada, según el aspecto que se prefiera.

Vinilo

El vinilo con estampados antiguos está muy de moda. Hoy en día es un material que luce elegante, debido a la gran calidad de las últimas versiones. El vinilo es más barato y duradero que la madera y se puede usar en toda la casa, incluidas las áreas húmedas, ya que muchas marcas son impermeables. Por tanto, es una posibilidad interesante también para baños y cocinas.

En suma, elegir los tipos de suelo para casa ibicenca supone poner en valor diversos aspectos y pensar en las necesidades de la propia vivienda y sus ocupantes. En caso de necesitar ayuda con la elección e instalación de suelos o cualquier otro tipo de reforma en un piso o chalet, es posible ponerse en contacto con nosotros.

tipos de suelo para casa ibicenca Volver al blog